Ir al contenido principal

Financiera Rural

  La Financiera Rural es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que impulsa el desarrollo del medio rural a través de financiamiento incluyente para productores y mipymes.  

Objeto

Objeto La Financiera tiene como objeto coadyuvar a realizar la actividad prioritaria del Estado de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con la finalidad de elevar la productividad, así como de mejorar el nivel de vida de su población.

Facultades

  • Otorgar crédito de manera sustentable y prestar otros servicios financieros a los Productores e Intermediarios Financieros Rurales, procurando su mejor organización y mejora continua.
  • Ejecutar los programas que en materia de financiamiento rural se determinen en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
  • Promover ante instituciones nacionales e internacionales orientadas a la inversión y al financiamiento, proyectos productivos que impulsen el desarrollo rural.
  • Operar con los gobiernos Federal, Estatales y Municipales, los programas que se celebren con las instituciones mencionadas.
Entre sus programas podemos encontrar algunos como:

  • Esquema de Financiamiento Paisano Apoya a tu Gente, el cual, por cada dólar de remesas, la FND otorga créditos por 2 dólares.


Su objetivo es Combinar los recursos que se reciben de remesas enviadas por familiares y/o asociados radicados en el extranjero, con crédito de la FND para actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás vinculadas al medio rural.

Se pueden beneficiar tanto personas físicas como personas morales que reciben remesas en todo el territorio nacional.

En este programa te pueden prestar desde 49,000 pesos y hasta 1,120,000 pesos por persona física o socio de la persona moral, sin rebasar 3,500,000 pesos.*

Hasta 80% de financiamiento de los proyectos.

Al menos 25% de garantía líquida, la cual deberá ser aportada por el productor con remesas.

Para créditos Simple o Cuenta Corriente se deberá aportar garantía real con relación 1:1 a valor comercial.

Para créditos de Habilitación o Avío o Refaccionarios se deberá contar con la garantía natural.

Créditos de Habilitación o Avío mayores a 350,000 pesos, deberá otorgar una garantía real con relación mínima 0,75 a 1 a valor comercial.

Para conocer toda la información de manera detallada, se puede consultar el siguiente link: https://www.gob.mx/fnd/acciones-y-programas/esquema-de-financiamiento-paisano-apoya-a-tu-gente-294441



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sociedades Controladoras de Grupos Financieros Bancarios